Con la cantidad de transmisión de información creciendo aceleradamente en los últimos años; los cambios en la forma de almacenar, gestionar y monitorear la información han sido drásticos. Alrededor de 30 a 50 mil millones de dispositivos están conectados en la actualidad, ocasionando un impulso sin precedentes en la velocidad y capacidad de transmisión de datos: se prevé que los requisitos de ancho de banda sigan aumentando entre un 25% a 35% al año, por lo que los próximos años serán críticos para construir las redes que satisfagan esta creciente demanda.

El paso de enlaces de 10Gbps, a 40Gbps, ​​100Gbps, 400Gbps y más allá es un fenómeno mundial, y uno de los principales desafíos que enfrentarán los administradores de Centros de Datos. Cuanta mayor sea la necesidad de los consumidores de datos y usuarios de red, más servicios esperan, más crece la exigencia de velocidad y los enlaces deben ser capaces de soportarlo. De esta forma, los enlaces de alta velocidad impulsan los costos de los componentes más altos, convirtiendo la Migración de Alta Velocidad en un desafío comercial y técnico.

Como resultado de estos cambios, el diseño de los servicios y aplicaciones tanto en Centros de Datos como en Edificios Inteligentes ha ido evolucionando. El cómputo y el almacenamiento de recursos requiere mayor capacidad de red, lo que ha ocasionado que se agreguen más conexiones de fibra para sumar mayor capacidad y reducir la latencia entre servidores, pero no sólo eso. Se ha dado paso de contar con un servidor en los Centros de Datos, a trabajar con múltiples servidores en paralelo, una tendencia que se viene construyendo durante los últimos años, pero parece haber llegado a un punto de inflexión debido a las nuevas demandas.

Por todo esto, la distribución de recursos de conectividad a escala se ha convertido en un diferenciador competitivo, donde los nuevos requerimientos desafiarán a los proveedores de redes y datos a niveles hasta ahora impensados. Por ello, prepararse para enfrentar este desafío requiere no sólo inversión, sino una estrategia y una visión global para la transición a más altas velocidades.

En previsión de esta necesidad, CommScope, empresa líder en soluciones de infraestructura de redes de comunicaciones, ha introducido su plataforma de Migración de Alta Velocidad, para ayudar a los administradores de Centros de Datos a construir planes de migración de alta densidad más ágiles, escalables y con menos costos de capital; características necesarias dada la complejidad actual de la evolución de la red.

Como parte de la estrategia de Migración de Alta Velocidad que CommScope ha desarrollado, la plataforma trabaja para aplicaciones dúplex y paralelas, permitiendo a los administradores decidir sobre el mejor enfoque para su arquitectura. De igual forma, sus soluciones incluyen todos los tipos de fibra (multimodo y monomodo), inteligencia y conectores personalizados para todos los centros de datos, presentando soluciones innovadoras que soportan aplicaciones actuales y futuras de alta velocidad:

  • Opciones de conectividad MPO: 24 conexiones de fibra que garantizan las implementaciones dúplex de menor costo con una sola conexión, 12-fibras para soportar la expansión sin fisuras de las infraestructuras de 12 fibras heredadas y 8 tecnologías de soporte de fibra QSFP, proporcionando a los clientes que utilizan configuración óptica paralela.
  • Paneles de fibra óptica: Paneles de alta y baja densidad que simplifican la gestión de los puertos dúplex y paralelos para una migración flexible.
  • Rendimiento de Pérdida Ultra Baja (ULL): Los componentes pre-terminados de pérdida ultra baja permiten una mayor duración de enlace con más opciones de conectividad y un soporte garantizado para aplicaciones sensibles a la atenuación.
  • LazrSPEED® WideBand OM5: Mejora la capacidad de la multiplexión por división de longitudes de onda cortas para proporcionar aumentos de al menos cuatro veces en el ancho de banda utilizable manteniendo al mismo tiempo la compatibilidad hacia atrás con la fibra multimodo heredada.
  • imVision®: El Sistema Automatizado de Gestión de Infraestructuras (AIM) que supervisa y controla las soluciones físicas de conectividad de la red SYSTIMAX.

 

Una estrategia exitosa la Migración de Alta Velocidad comienza con la comprensión del entorno que respalda: cuál es la actualidad del mercado, cuáles son las necesidades de la empresa, cuál es el costo que migrar a velocidades más altas implica. Conocer cada detalle, tanto de las rutas de migración como del estado del negocio es siempre necesario. Por ello, los servicios de migración de alta velocidad de CommScope satisfacen una necesidad crítica en el mercado al proporcionar un puente entre la demanda actual y futura, a la par de apoyar una visión estratégica para la migración a velocidades mayores y afrontar la transformación de la red.

 

¿Está su empresa preparada para este gran cambio?

 

Pedro Alatorre  
Territory Sales Manager commscope
www.commscope.com